Exposición 

El artista visual Federico Bacher inaugura su exposición “Cielo, Tierra e Infierno” en el BAC -British Arts Center-
 
El miércoles 1 de Agosto de 2012 a las 19 hs. el artista visual Federico Bacher inaugura la exposición “Cielo, Tierra e Infierno” en el BAC -British Arts Center- Suipacha 1333 (Caba)

Abarcando los tres pisos del centro cultural el artista realizará una muestra en la que incluirá más de 30 trabajos y una amplia instalación.
“La idea nació en el lugar, en el BAC, al estar arquitectónicamente concebido en tres niveles. La exposición alegorizará al “Cielo, Tierra e Infierno”. El artista nos invita a sumergirnos en una atmosfera que variará de la belleza al horror, pasando por la crueldad, la armonía, el egoísmo, la vanidad y el consumismo generando así un clima de contraste de niveles e intolerancia, tales como los que vivimos en los últimos tiempos…

 “El infierno”, que el artista pintara in situ dos días antes de la inauguración, constará de una instalación que será realizada sobre papel y cubrirá el piso del segundo subsuelo, sobre el cual el público podrá circular degradándolo y destruyéndolo a lo largo de la muestra, como metáfora al autopisoteo de la sociedad en la cual estamos inmersos

Inauguración:
La exposición permanecerá abierta todo el mes y concluirá el viernes 31 de Agosto con el Gallery Night Recoleta.

Horario: Lunes a Viernes de 15 a 21 Hs.
Entrada libre y gratuita

Acerca de Federcio Bacher
Federico Bacher estudio la carrera de bellas artes, se recibió de Profesor Nacional de Escultura en 1998. Durante la carrera obtuvo la beca de extensión cultural con Aurelio Macchi y Leo Vinci.
Luego de egresar estudio dos años en el Istituto Statale D´Arte di Firenze.
Fue ayudante del escultor Rubén Locaso, Magda Frank y Aurelio Macchi, con quien también dio clases en su taller particular.
Fue seleccionado tres veces en el Salón Nacional de Escultura en el Paláis d´Glace y dos veces en el Salón Municipal de Escultura en el Museo Eduardo Sivori.
Tiene un monumento emplazado en la ciudad de Buenos Aires (2006-Club Náutico Buchardo), un monumento en Honduras (2004-Tegusigalpa), un monumento en Sevilla (2010-España) y un mural en la misma ciudad.
Es Profesor Titular Adjunto en la cátedra Maffi en el IUNA desde el 2002 hasta la actualidad y dicta clases en su taller particular y otras instituciones.
Entre sus exposiciones grupales e individuales mas importantes se encuentran:
Galería Masottatorres 2012, C.C.Recoleta 2011,Banco Ciudad 2011, NH España 2010,
Cinecolor Argentina 2010, Paláis D´Glace 2007, Museo E.Sivori 2007, Schering Argentina 2004, Museo Yrutia 2003, Museo Saavedra 2002. Mostra Unesco-Museo della tradizione di Roma 1998, Biblioteca Nacional 1997.

Evento: Exposicion de Federico Bacher
Fecha: 1 al 31 de Agosto
Lugar: BAC -British Arts Center- Suipacha 1333 (Caba)
Prensa: ComunicArte

Contacto:

Sitios:


Auspician este evento:
Club del Vino y de Bodegas Pulenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada