Agenda

Centro Cultural Inclusivo

Proyecto de Argentina en Impacto Social por Literatura Inclusiva

Somos un proyecto social autogestivo con un sueño: crear el primer Centro Cultural Inclusivo de Argentina, para personas vulnerables y más.

Acerca del Proyecto

Literatura Inclusiva tiene un sueño: crear el primer Centro Cultural Inclusivo e Integrador de la Argentina, país en el cual se llevan adelante la mayoria de las iniciativas de este colectivo socio-cultural-artistico, que sienta sus bases de acción en una ideología autogestiva, comunitaria, cooperativa y apartidaria.
Literatura Inclusiva es un proyecto que se encarga de crear espacios de integración e inclusión mediante el arte y la cultura en barrios vulnerables y poblaciones rurales.

¿Por qué “Inclusivo”? Por que una vez establecido, desde el Centro Cultural se promoverán y propondrán: talleres, oficios, seminarios, conferencias, clínicas, proyecciones, recitales, muestras, lecturas, ciclos, concursos, hospedaje, asesoramiento legal, medico y psicológico, entre muchas cosas más, todas y cada una de estás actividades o acciones orientadas a la inclusión e integración, en un mismo espacio común, de personas en situación vulnerable, de calle, niños, ancianos, jóvenes y adultos, personas con discapacidad, sin importar su ideología y/o situación económica.


Para conocernos un poco más desde el comienzo...

Literatura Inclusiva se inicia en septiembre del año 2012, en vísperas de la publicación y presentación del primer libro de Federico Luis Baggini, gestor y actual integrante del mencionado proyecto, que aspira a un cambio radical en el paradigma social que rige la rutina diaria de cada individuo mediante la intervención e integración de artistas y ciudadanos a una nueva forma de trabajo cooperativa, comunitaria y autogestiva.
Desde la invención de "Acariciapájaros y otros cuentos" -compilación de textos propios editados e impresos de manera independiente-, Federico L. Baggini decidió que un porcentaje de lo recaudado tras la venta de cada ejemplar (el sobrante una vez recuperado el valor de la inversión) sea destinado a un comedor/centro cultural de Villa 20, situada en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el cual desde mediados del año 2010 funciona en menos de la mitad de sus capacidades debido a la resolución repentina por parte del Estado local de suprimir la concesión de fondos concernientes a concluir las obras que permitirían a los vecinos comenzar a desempañar sus labores dentro del espacio, indispensable dado el contexto social en el que se encuentra inmerso. 
Sin embargo, es a fines del año 2012 y principios del año 2013 que esta iniciativa individual es presentada, gracias a la amabilidad y prestancia de organizadores y coordinadores de distintos ciclos provinciales y nacionales, en decenas de eventos sociales, actividades poéticas, programas radiales, medios gráficos, ferias independientes, festivales culturales y varietés artísticas, dando lugar a un sinfín de ideas, opiniones, apreciaciones y sugerencias, siempre veladas por el respeto, la tolerancia y los argumentos.
En consecuencia, y cómo producto del apoyo inmediato y espontaneo de una cantidad innumerable de personas y personalidades que se interesaron en torno a las formas de participación, desde enero del corriente año, esta acción sencilla y libre de influencias partidarias se ha transformado en un proyecto colectivo-comunitario en el que intervienen escritores, músicos, pintores, escultores, fotógrafos, actores y bailarines de diferentes partes del país y Latinoamerica, bautizado bajo el nombre de "Literatura Inclusiva".


¿Y actualmente?

Literatura Inclusiva se caracteriza por ser un proyecto capaz de adaptarse y renovarse de forma paulatina y constante. Cabe recordar que dicho proyecto se concibió, en principio como una iniciativa personal, pero que con el paso del tiempo fue convirtiéndose en un proyecto abarcativo y comprometido, en otras palabras: un emprendimiento que trasciende ámbitos con el afán de una continua superación.
Como integrantes de los distintos equipos de trabajo  somos conscientes de que el crecimiento y la masividad del proyecto están vinculados a su sesgo innovador y paradigmatico, como así también a la noción de libertad y horizontalidad (¿A qué nos referimos? Cada persona que participa lo hace desde su elección, y del mismo modo puede apartarse, alejarse o dejar de intervenir, sin rendir cuentas a nadie, ni a nada).
Desde una perspectiva histórica: Actualmente hay más de treinta acciones simultaneas que son llevadas a cabo por distintos artistas y colaboradores a lo largo y ancho del país. En un comienzo, la primeras iniciativas repercutieron, aproximadamente, en cincuenta personas de forma directa y concreta, y en un número mayor de manera indirecta y por efecto; Hoy día, la suma actual de personas que son afectadas de algún modo por las diferentes acciones asciende a casi mil, con la esperanza de llegar, jornada tras jornada, sin perder la intensidad, el entusiasmo y el empeño, a muchas más realidades.
Asimismo, al día de la fecha, Literatura Inclusiva esta conformada por más de trescientas personas. Cada individuo, desde su disponibilidad y posibilidad, decide y elige de que forma participar. Incorporarse al proyecto implica el descubrimiento de la expectativa individual, tomando como punto de partida la intención colectiva de ser un actor social comprometido, que intenta, a su vez, ser consecuente con un discurso, con una forma de pensar, de expresarse, de soñar, de intervenir y de no olvidar.
A saber: Los integrantes pertenecen a distintas clases sociales. Cada uno es propietario de la ideología que desea, de concepciones particulares que no se arrastran ni manipulan. La resolución de ser miembro, como toda resolución humana, es singular e intima, y no existe deducción o suposición capaz de medir o determinar tal cuestión. 
La actualidad del proyecto, entonces, convoca de forma permanente a todas aquellas personas que sientan en sus ánimos y animas la voluntad de desasirse y reaccionar ante la insípida comodidad en la cual estamos imbuidos diariamente las personas, dentro de la cual generamos una rutina que nos embota y nos impide cavilar y sopesar acerca de las cuestiones que hacen a un vinculo y bienestar social, donde la felicidad de uno no es sino la suma de las felicidades ajenas.


Pero, ¿que nos depará y que esperamos del futuro?

No es preferencia de quienes formamos parte de este proyecto arrojar vaticinios, en mayor medida porque no existe persona que sepa a que circunstancias o contextos se enfrenta, y para prometer hay que ser capaz de cumplir. Empeñar la palabra por el mero hecho de crear expectativas y generar esperanzas es, quizá, el mayor ejercicio de deslealtad que cualquier individuo pueda cometer, o al menos de ese modo lo entendemos nosotros. 
No obstante esto, sí podemos decirles como esperamos y anhelamos encontrar a Literatura Inclusiva dentro de un tiempo: pretendemos que las acciones se puedan afirmar en su campo; que los artistas puedan profundizar su participación y su vinculo con la iniciativa que han elegido; que se puedan incorporar, día tras días más personas de la manera que prefieran, pero con la certeza y el compromiso de que desean hacerlo; que las iniciativas sean conocidas y reconocidas por sus logros, por su efectividad y eficiencia y no por una pauta publicitaria o por un aparato mediático y/o político que lo sostiene por detrás. 
Entre nuestros objetivos se halla la meta de poder llegar a un mayor numero de barrios, y por ende a un mayor numero de personas, para finalmente aspirar a un mayor numero de cambios.
Por último, el principal anhelo que inspira a cada integrante a continuar sin medir consecuencias o consideración de los obstáculos, es el de sentir en lo más intrínseco de nuestra alma que aún no esta dicha la última palabra, y que una forma renovadora, solidaria y reflexiva de participar, actuar, pensar y sentir, es posible.
Quizá por esto, y por una mezcla de orgullo y esperanza, es que pensamos que Literatura Inclusiva debería ser un ejemplo. Un ejemplo que no intenta convencer con promesas, sino que estimula con hechos concretos, con verdades a la vista. Un ejemplo capaz de multiplicarse y replicarse, con las adaptaciones del caso, en cualquier parte del mundo.


¿Querés conocer alguna de nuestras iniciativas?

Por definición,  "Iniciativa" es:
1. adj. Que da principio a algo.
2. f. Derecho de hacer una propuesta.
3. f. Acto de ejercerlo.
4. f. Acción de adelantarse a los demás en hablar u obrar. Tomar la iniciativa
5. f. Cualidad personal que inclina a esta acción.

Entendidas bajo alguna de tales acepciones, a continuación se enunciaran alguna de las más de treinta y cinco iniciativas que se han alcanzado desdeLiteratura Inclusiva:

Nombre de la iniciativa: Proyecto "Creación de cooperativa editorial y revista artística", 
Lugar donde se lleva a cabo:  Instituto Dr. Luis Agote, CABA. 
Estado actual:  Vigente.
Trabajamos junto a: Jóvenes de entre 17 y 18 años en situación de encierro.
Objetivos: Brindar las herramientas necesarias para que todos aquellos jóvenes que han atravesado una situación de encierro puedan reinsertarse con mayor facilidad en el mercado laboral. Generar un sentido de pertenencia con los ámbitos de trabajo cooperativo. Conocer su situación y experiencia de vida.

Nombre de la iniciativa: Proyecto "Comedor Villa 20, Villa Lugano", 
Lugar donde se lleva a cabo: Manzana 5, Villa 20, Villa Lugano, CABA. 
Estado actual:  Finalizada.
Trabajamos junto a: Niños, Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad habitantes del barrio en situación de emergencia.
Objetivos:  Terminar las obras del comedor, comenzadas años atrás por el Gobierno de la Ciudad y nunca finalizadas. Una vez culminadas las cuestiones de infraestructura, se orientaron los esfuerzos y recursos a equipar el comedor que actualmente se encuentra en funcionamiento.

Nombre de la iniciativa: Proyecto "Financiamiento de carreras universitarias en Colombia", 
Lugar donde se lleva a cabo:  Universidades varias, Cartagena, Colombia.
Estado actual:  Finalizada.
Trabajamos junto a:  Jóvenes estudiantes universitarios de Cartagena, Colombia.
Objetivos:  Financiar los gastos de las carreras universitarias de un numero reducido de jóvenes estudiantes colombianos imposibilitados de afrontar un compromiso económico a largo plazo producto de situaciones adversas a nivel personal y familiar. El criterio utilizado en la selección de los estudiantes beneficiados se baso, por un lado, en considerar a aquellos alumnos que mientras cursaron mantuvieron la regularidad, con un alto porcentaje de asistencia,  y a su vez se contemplo a aquellos que alcanzaron y sostuvieron, mientras fueron regulares, un promedio elevado en sus calificaciones; el tercer parámetro considerado radico en estudiar y conocer el contexto social dentro del cual vivían y sus expectativas en cuanto al crecimiento de su espíritu personal tanto a nivel individual como en entornos colectivos.

Nombre de la iniciativa: Proyecto "Creación del primer Centro Cultural Inclusivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", 
Lugar donde se lleva a cabo:  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Estado actual:  A desarrollarse.
Trabajamos junto a:  Niños, jóvenes, adultos y personas de la "tercera edad" cualquiera sea su situación económica, política, religiosa, etc..
Objetivos:  Crear el primer Centro Cultural Inclusivo, haciendo principal hincapié en este ultimo termino. Existen decenas de espacios culturales, centros de día, comedor, salitas, etc., en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pero, según podemos comprender, ninguno devuelve a la sociedad y la cultura algo, cuando menos, de lo que de ella toma. Si bien muchos de estos son espacios donde se promueve la cultura y el arte mediante distintos formatos, nosotros pretendemos que el arte sea una herramienta de cambio de la cultura, y que esta, a su vez, sea una herramienta de cambio para la sociedad.


¿El logo tiene un significado?

Le elección de nuestro logo no es indeliberada ni azarosa. Por el contrario, es una decisión premeditada y consensuada.
Entonces:¿Porqué un unicornio como símbolo central del ideograma? Por que desde su creación, el unicornio representa, tanto en la mitología como en lo esotérico, la sabiduría, esa sustancia inmortal que nadie ni nada nos puede arrebatar, incluso la muerte. A su vez, el cuerno del unicornio representa el elemento del que se vale para abrirse paso entre aquellos que ignoran o son velados por la imprudencia y el desatino.
Y,¿porqué "Literatura Inclusiva" se encuentra delineado en forma circular? Por que nuestro proyecto no comulga con las linealidades ni las verticalidades. Consideramos al circulo la representación metafórica de lo cíclico, de la continuidad, de la igualdad y equidad.


Sobre  Nuestro lema

"El arte de incluirse para incluir".

Si bien existen varias acepciones sobre una posible y cercana definición de nuestro proyecto, consideramos que "El arte de incluirse para incluir" representa el mayor sentido de nuestra búsqueda  que, en pocas y sencillas palabras, aspira a que cada uno de los individuos con vocación de intervención, acción y compromiso se incluya, a través del arte y la cultura, en ámbitos sociales con carencias primordiales, con el fin de incluir a aquellos que, producto de la intención estatal, de la desidia privada, y el desinterés general de la sociedad, han sido excluidos.


Ahora bien, ¿quienes participan del proyecto?

El "grupo o equipo de trabajo" es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas, para cumplir una o varias metas determinadas, en articulación permanente con otros grupos o equipos de trabajo, cómo así también con comunidades enteras.
Alcanzar un profundo sentimiento de pertenencia es el mayor anhelo de quienes integramos este emprendimiento, sin hallar limitación en la combinación de interrelaciones sociales, existentes dentro de este tipo de organización artístico-socio-cultural.
En la actualidad son muy importantes los equipos o grupos de trabajo multidisciplinarios, donde la resolución de los problemas reales resulta tan compleja que se requiere de una gran diversidad de participantes en distintas disciplinas que puedan considerar muchos aspectos al mismo tiempo dentro de una misma solución del problema.
El papel de todo integrante o colaborador de un equipo es generar un clima en el cual la comunicación sea fluida, que se escuche a los otros, se manifiesten los desacuerdos dentro del grupo de trabajo y la participación de todos los miembros o participantes en la solución del problema o la "mejora continua" dentro de lo que llamamos, en nuestro caso, el colectivo social.
Las características siguientes definen, en cierto modo dado que toda definición limita, a muchos de los que formamos parte de los grupos de trabajo:
- Apertura de espíritu
- Apertura de conciencia
- Curiosidad
- Voluntad
- Empeño
- Capacidad de acción
- Cultura general, entendida como experiencia de vida.

En otras palabras, el objetivo principal de nuestro grupo de colaboradores consiste en poder organizarse para trabajar y entregar resultados excepcionales desde la suma de los esfuerzos, la organización interna y la convicción de cambio.
Una vez explicado esto, podemos anunciar que Literatura Inclusiva es un proyecto que cuenta con integrantes activos, pasivos y colaboradores. 
Los primeros, son aquellos que deciden destinar parte de lo que obtienen por la venta de su producción artística a la construcción de un espacio donde se pueda facilitar el acceso a la cultura y el arte. Esto, sin dejar de atender a las problemáticas que acucian a los habitantes de los barrios y poblaciones vulnerables, para que los no incluidos puedan ser parte de una forma de trabajo, de esparcimiento y de vida cooperativa, autogestiva y comunitaria.
Los integrantes considerados "Pasivos" son aquellos que colaboran de una manera continua, cuando se les solicita, y siempre están dispuestos a formar parte de cada iniciativa que nazca desde el proyecto.
Los "Colaboradores" son aquellas personas que eligen participar del proyecto desde una función más distante, pero ante todo comprometida, y que puede oscilar entre ser talleristas cada determinada cantidad de tiempo, como repartir volantes, pegar afiches, etc.


¿Y cómo llevan a cabo cada iniciativa?

El funcionamiento del proyecto es amplio y no esta limitado a una decisión unánime, sino que es permeable, acepta sugerencias, modificaciones, cambios, re-estructuraciones, agregados y comentarios que estén orientados a una mejora en la forma de organización, de accionar, es decir, que tiendan al crecimiento colectivo de los integrantes, los vecinos,  en otras palabras, la comunidad en su amplio espectro.
Literatura Inclusiva no financia iniciativas, sino que asesora, acompaña y provee de los elementos y los recursos a su alcance para que todo individuo con una idea a cuestas pueda resolverse a ponerla en practica. Quién elija participar de nuestro colectivo, y contar con nuestro apoyo, sepa que su causa, que su propuesta, será afrontada con la mayor seriedad y responsabilidad posible, y que ningun caso, por más irrisorio que aparenta ser, será desatendido, rechazado u objetado.
El proyecto, como hemos mencionado anteriormente, intenta crear espacios culturales y artísticos, en cualquier parte del país, siendo su principal foco de atención los barrios vulnerables y las poblaciones alejadas y/o rurales. A través de estos espacios se estimula a las personas a que se integren bajo una propuesta alternativa, innovadora, que prioriza la expresión particular de cada individuo, y la propone a la sociedad como una producción intelectual que encuentra su concepción definitiva en la concreción. Las personas, de este modo, generan lo que entendemos como "sentido de pertenencia" entorno a los distintos espacios, apropiándose de los mismos, promoviendo a través de ese sentimiento, nuevas formas de trabajo, a partir de las cuales modificar y reflexionar acerca del modo/estilo de vida actual de las sociedades y uno mismo, así como un lugar donde se fomenta y estimula la creatividad, las actividades grupales y el desarrollo y realización de iniciativas colectivas que sirvan para dar solución -primero de manera transitoria y luego de forma perpetua- a las principales problemáticas que aquejan a dichos lugares, a las cuales concebimos como un producto y consecuencia de la desidia. Para obtener un ejemplo de esto ultimo basta con observar las condiciones de vida a las que han sido relegados los vecinos de muchos de los barrios comunmente llamados "villas miserias", situaciones de extremo abandono, bajo la indiferencia más atroz.
Para crear espacios se apela al compromiso de artistas y colaboradores. Estos, por voluntad y resolución personal y propia, destinan parte del dinero que obtienen tras las ventas de sus producciones artístico-intelectuales (estas pueden ser de la mayor variedad imaginable: libros, discos, entradas a espectáculos musicales, teatrales o proyecciones, esculturas, pinturas, fotografías, artesanías, etc.) a la creación de comedores, centros culturales, salitas de primeros auxilios, como así también a la restauración, refacción y equipamiento de espacios ya existentes, y que de algún modo han sido desatendidos o funcionan a modo de "hogar" o "asilo" sin contar con los elementos y servicios básicos para hacer frente a una responsabilidad social.
Dentro de esos espacios, se pregona el dictado de talleres de ayuda escolar, de educación sexual, de alfabetización, de adicciones y conocimientos sobre drogas, de información sobre la violencia de genero, de abordaje sobre los medios y su accionar, de reciclado, de dibujo, pintura, música  literatura, escultura, fotografía, expresión corporal, teatro, deportes, disciplinas orientales, físicas e intelectuales, etc. Es menester señalar que en varios de estos espacios se brinda a los concurrentes un almuerzo y/o cena, asimismo una merienda o una cama para aquel que no tiene un hospedaje donde alojarse o vive en situación de calle.
Es fundamental, también, la tarea que llevan acabo los profesionales que participan ad honorem del proyecto, acompañando y haciendo un seguimientos de aquellos casos que merecen una respuesta inmediata y un control periódico. Del mismo modo con todas aquellas personas que obran de oficio. Es obligación de quienes conformamos Literatura Inclusiva agradecer por lo hecho, por lo presente y por el porvenir, a los terapeutas, médicos, abogados, psicólogos, asistentes sociales, sociólogos, psicopedagogos, docentes, maestras jardineras, carpinteros, gasistas, electricistas, cocineros, y tantos voluntarios más.
Quizá ya hallas leído en otra sección de nuestra página acerca de nuestra forma de financiarnos, sin embargo queremos destacar lo siguiente: El proyecto Literatura Inclusiva no recibe ningún tipo de ayuda económica por parte del Estado (provincial o nacional), es autosustentable, autogestivo, cooperativo, apartidario y comunitario. 
Si te interesa saber COMO participar, COMO presenciar las iniciativas, COMO integrarte a los espacios, COMO observar nuestra forma de proceder y accionar en los distintos espacios, te invitamos a que nos escribas a nuestras direcciones de correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. Ninguna consulta queda sin respuesta. Y en caso de que nuestra comunicación no se encuentra a la altura de lo esperado, de las expectativas personales del interesado, acordaremos un encuentro personal, para poder solventar cualquier inquietud vinculada a este espacio de trabajo.


Solo nos falta el cuando y el dónde...

¿Cuando?  En Literatura Inclusiva no existe un momento especifico ni determinado para proponer y llevar a cabo una iniciativa, siempre y cuando la misma no se contradiga con los valores enunciados en las secciones anteriores, a veces de modo explicito,  a veces de modo implícito. Cualquier segundo, minuto, hora, día, semana, mes o año puede ser el empleado en la creación de una acción. Lo más importante a saber es que una vez iniciado un proyecto, el compromiso y la constancia con el mismo deben ser absolutos. ¿Porqué somos tajantes en esta afirmación? Por que consideramos que el mayor obstáculo que divide a las poblaciones marginadas de las poblaciones no marginadas es la concepción que cada una tiene de la otra, por lo tanto, romper o quebrantar un vinculo forjado desde el esfuerzo y la demostración implica un retroceso no solo a nivel individual, sino también a nivel colectivo social, y sociedad en su totalidad. El abandono de una iniciativa, representa una fracaso a nivel organización, y un voto de confianza menos en aquellos que se entusiasmaron con la propuesto. Del mismo modo ocurre con aquellas personas que desean utilizar los espacios de acción y militancia social para llevar a cabo el cumplimiento de expectativas meramente personales y que en nada tienen que ver con los fines deLiteratura Inclusiva.

¿Donde? Los territorios, barrios y poblaciones en las que interviene el proyecto están distribuidos a lo largo y ancho del país: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, interior de Buenos Aires, Río Negro, etc. No obstante esto, Literatura Inclusiva ha rebasado los limites físico-políticos de nuestra tierra para hacerse presente en Colombia y Peru, en donde desde hace algún tiempo se han comenzado a ejecutar acciones del mismo tenor que en nuestro país. Con estos ejemplos queremos exponer nuestra convicción de cambio más allá de los limites de lo impuesto. Sin importar la nacionalidad, la profesión o actividad, el sexo, el clima, la temperatura, o la condición que sea, cualquier persona es propietaria de una posibilidad única: la de ayudar dentro de su comunidad. Por eso, donde estés, sea en el sur, en el norte, en el este o en el oeste de Argentina, como también si sos habitante de otro país, vos podes formar parte de nuestro grupo de trabajo, sin la necesidad ni la obligación de  rendirle cuentas a nadie más que a vos mismo, único responsable de tus actos y ejecutor pleno de tus expectativas.

Mirar hacia otro lado cuando a nuestro alrededor todavía existen personas en situaciones de precariedad es, tal vez, uno de los peores errores que nos podemos permitir cometer. Amor y amar el suelo que pisamos, el agua que bebemos y el aire que respiramos es parte de lo que proponemos para todo aquel que desee no quedarse estático; amor a través del compromiso, del arte, de la cultura, amor hacia el esfuerzo y la certeza por alcanzar una realidad distinta, nueva y acogedora en donde todos seamos beneficiarios de las mismas oportunidades, de una misma dignidad, alejados de la humillación y la intolerancia social.


Por lo expuesto, nos complace darle la bienvenida a nuestra proyecto de financiación colectiva, deseando que el mismo sea de su agrado y sirva para responder, de modo claro y conciso, la mayoría de las inquietudes que nuestras intenciones puedan despertar.

¡Muchas gracias por ayudarnos!

Staff de Literatura Inclusiva

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

§                                 Con el 10%

En caso de recaudar un 10% del objetivo económico, utilizaremos el dinero para acondicionar el espacio donde llevaremos acabo el Centro Cultural Inclusivo. Debido a que el importe obtenido es considerablemente menor al que esperábamos obtener, el lugar que elijamos para fundar nuestro espacio será en consideración del presupuesto y los recursos con los que contemos al momento de planificar.

§                                 Con el 25%

En caso de recaudar un 25% del objetivo económico, utilizaremos el dinero para acondicionar y equipar el espacio donde dispondremos el Centro Cultural Inclusivo. Debido a que el importe obtenido es considerablemente menor al que esperábamos obtener, el lugar que elijamos para fundar nuestro espacio será en consideración del presupuesto y los recursos con los que contemos al momento de planificar.

§                                 Con el 50%

En caso de recaudar un 50% del objetivo económico, utilizaremos el dinero para poner en condiciones y equipar el espacio donde llevaremos acabo el Centro Cultural Inclusivo. Debido a que el importe obtenido es la mitad de lo que esperábamos obtener, el lugar que elijamos para fundar nuestro espacio será elegido en base al presupuesto y los recursos con los que contemos al momento de planificar.

§                                 Con el 75%

En caso de recaudar un 75% del objetivo económico, utilizaremos el dinero para acondicionar,equipar y decorar el espacio donde llevaremos acabo el Centro Cultural Inclusivo. Debido a que el importe obtenido es la mitad de lo que esperábamos obtener, el lugar que elijamos para fundar nuestro espacio será elegido en base al presupuesto y los recursos con los que contemos al momento de planificar.

Creado por

Literatura Inclusiva

Literatura Inclusiva se inspira en la mirada inocente del que busca una realidad nueva, distinta y acogedora, en donde todos seamos beneficiarios de las mismas oportunidades, de una misma dignidad, alejados de la humillación y la intolerancia social.
Literatura Inclusiva se encarga de crear espacios de integración e inclusión mediante el arte y la cultura en poblaciones vulnerables.
Logros: Red de cooperativa de trabajo en San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. // Equipamiento y puesta en funcionamiento de una radio independiente y autogestiva, trabajada por adolescentes, situada en la zona de Bernal Este, Prov. de Buenos Aires, Argentina // Cooperativa de trabajo en Villa Tesei, Prov. de Buenos Aires, Argentina. En la misma trabajan más de 250 personas y se producen distintos tipos de productos artesanales // Revista "Nuestra Verdad", escrita por menores privados de su libertad residentes del Instituto Dr. Luis Agote, situado en Palermo, Capital Federal, Argentina // Re-apertura del Centro Cultural y Biblioteca Popular "Larroque de Roffo", situado en Capital Federal, Argentina. Este espacio se autogestiona, y da oportunidad laboral a más de 30 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario